martes, 25 de abril de 2017

Contra-anuncio Mcdonals.

La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes.
 Su objetivo es concienciar a la ciudadanía poniendo de manifiesto los aspectos negativos que con frecuencia contiene o encubre la publicidad: estereotipos, consumismo, explotación laboral, contaminación medioambiental, machismo, discriminación racial o sexual etc.

McDonald's gasta una fortuna en propaganda tratando de cultivar la imagen de ser una compañía 'cuidadosa' Y 'verde'; y que es tambien un lugar divertido para comer. Los niños son atraidos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes 'gratis' y otros accesorios. Pero detras de la sonriente cara de Ronald McDonald hay en realidad mentiras - a McDonald's solo le interesa el dinero, haciendo ganancias de cualquiera y con lo que puedan.

Salud:
    McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pelo la verdad es que son altos en grasa, azucar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo esta ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cancer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos quimicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud e hiperactividad en los niños. No olvides que mucha carne es la causa de la mayor parte de incidentes por comida toxica, en 1991 McDonald's fue responsable de una irrupción de alimentos envenenados en el Reino Unido que causo en la gente serios problemas del riñon.
    Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoria están en grandes ranchos, sin acceso al aire fresco. al sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras, la matanza humana es un mito. Nosotros tenemos la elección de comer carne o no, pero los 750 millones de animales matados para alimento en Gran Bretana cada año no tienen elección para todo.
    Más información aquí.





    Sin duda mi critica va dirigida a este tipo de cadenas de restaurantes los cuales hacen una publicidad engañosa sobre sus productos y sobre la calidad de los mismos.
    Intentan vender algo como sano y esta demostrado que la calidad de sus alimentos esta por debajo de lo mínimo. Pero si estos productos llegan a la venta posiblemente nosotros no seamos los culpables, si no aquellos que dejan pasar esta comida como buena ya que para ellos también les beneficia económicamente que estos productos sean vendidos ya que hay un gran numero de personas que lo consumen.

    Me ha gustado hacer este trabajo ya que he investigado mas sobre esta cadena de restaurantes de la cual no era muy partidaria. Después de saber todo esto no volveré a comer en ningún tipo de restaurantes de esta clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario